Actualitat

El Rotary Club organitza la seva primera trobada al 2012 al Celler de Capçanes

Promoguda pels socis rotaris del club de Tarragona, es va celebrar el passat dissabte al Celler de Capçanes la reunió anual que celebren els membres d´aquest club per a fer balanç de les actuacions de l´últim any. Donada l´excel.lent  relació que hi ha entre el Rotary Club de Tarragona i el celler, els socis van triar Capçanes per a gaudir d´una jornada molt interessant on van poder visitar la sala de barriques i l´area kosher. 

Rotary International és una organització mundial de voluntaris formada per líders empresarials i professionals universitario i no universitaris, que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Aproximadamente 1:223.083 Rotarios, organizados en 34.164 clubes, en más de 200 paises y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomenta la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de 1.000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo a fin de proveer la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.